VIDEOJUEGO PARA JUGAR

POR LA TRANSPARENCIA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN

 

        Transparencia Internacional  ha creado un Videojuego para promover la participación cívica de los jóvenes, y de los internautas en general, y ofrecer un entorno enriquecedor para el aprendizaje sobre estas materias en clave lúdica. Está comprobado que los videojuegos tienen un potencial extraordinario para crear compromiso social significativo y cambio social a largo plazo. Es por ello que Transparency International invita a quienes quieran probar sus habilidades como funcionarios del Estado o como empresarios a ser parte de esta experiencia.

            El video Depende de tí convierte al jugador en un Ministro o en un Director de empresa, y habrá de tomar decisiones que le afectarán a él y en consecuencia a la sociedad en su conjunto. Además, tendrás que enfrentarse a problemas y resolver dilemas en un periodo de cuatro años, y mientras pasa el tiempo el jugador podrá ver cómo mejora o empeora su vida personal y profesional.

        Si deseas jugar, piensa que la lucha contra la corrupción y las buenas prácticas fortalecen a la sociedad en su conjunto. Mucha suerte y ¡A jugar!