¿Le gustaría escribir para “Enfrentando la Corrupción-La Revista"?

Probidad está convocando a escribir artículos para su nueva Revista

        "Enfrentando la corrupción-La Revista", se relanza como un espacio comprometido con la generación de conocimientos y de propuestas al servicio de los latinoamericanos, para que podamos ejercer mejor nuestros derechos y con ellos hacer frente a la corrupción.

       Busca provocar análisis y debates en torno a las perspectivas teóricas, los retos y las tendencias del contexto y las aplicaciones prácticas del conocimiento alcanzado por nuestras sociedades acerca del problema de la corrupción. Está interesada además en estimular el análisis crítico y la evaluación de las experiencias acumuladas en la lucha contra el flagelo.

        En estos tiempos se debate el uso desigual de las tecnologías y el riesgo de que éstas sirvan para imponer un modelo global vertical y autoritario. La Revista busca también ser contrapeso a esta tendencia, aprovechando las tecnologías para generar conocimiento de provecho a las personas, que parta del ciudadano común y que haga contrapeso a las tendencias hegemónicas.

"Enfrentando la corrupción - La Revista"  trata de ser una construcción colectiva abierta, para que pueda ser aprovechada por investigadores, académicos y técnicos interesados en el estado y aplicación del conocimiento sobre la corrupción en América Latina.

        El tema de "Enfrentando la corrupción-La Revista"  es la corrupción, y es vista como un problema estructural. Su punto de interés son las relaciones transgresoras que se dan por grupos que se imponen sobre el interés colectivo. Temas aplicables a este enfoque son las tráficos de influencias entre elites de poder y representantes públicos, la afectación de derechos desde las instituciones, las desigualdades en el acceso a oportunidades y beneficios, y los entornos de encubrimiento que impiden a las personas entender el problema de corrupción y actuar frente a ella.

        Los esfuerzos de "Enfrentando la corrupción-La Revista" se orientan a:

- La participación es a través de ensayos con una extensión mínima de 3 mil palabras.

- Para participar en el siguiente número regular de "Enfrentando la corrupción-La Revista" los interesados deberán notificar su interés a más tardar el 30 de julio de 2005.

Los ensayos se recibirán a más tardar el 15 de septiembre y la primera edición de la Revista será publicada el 30 de ese mismo mes.

¿ESTÁ USTED INTERESADO?

Las colaboraciones deben enviarse al equipo de la Revista Probidad, al correo electrónico revista@probidad.org