LA  CORRUPCIÓN  POLÍTICA

 

Manuel Villoria Mendieta

 

Editorial SÍNTESIS

 

 

        Este libro clarifica qué es y cómo opera la corrupción política, y al tiempo explica la causa de la mala imagen de los partidos políticos y sus representantes. Su objetivo final es el de reivindicar una forma de acción política fundada en valores y principios democráticos, y guiada por la búsqueda del interés general. Para ello, se procede a analizar las más importantes patologías de la actividad política y se demuestra el incumplimiento que cada una de ellas supone de los principios de la democracia y los valores que la fundamentan.

 

        Toda persona preocupada por el buen funcionamiento y la calidad de la democracia encontrará en este libro una clarificación de las fuentes del deterioro de las democracias vigentes y un recordatorio de los límites que jamás se han de traspasar en la vida política de nuestras poliarquías.

 

        Manuel Villoria Mendieta es Catedrático de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Rey Juan Carlos y Director del Departamento de Gobierno, Administración y Políticas del Instituto Universitario Ortega y Gasset.