CÁTEDRAS DE PATROCINIO

 

 

            Transparencia Internacional España ha iniciado recientemente una política de interacción y colaboración con el mundo empresarial, de cara a buscar sinergias y vías positivas de colaboración en el terreno de la transparencia y la responsabilidad social de las empresas, potenciándose con ello, por otra parte, la actividad de TI-España en lo relacionado con el fomento de la transparencia de las Administraciones Públicas en sus distintos niveles y tipos de entidades.

 

            De acuerdo con esta nueva orientación, se ha materializado el primer Acuerdo para la constitución de una Cátedra de Patrocinio entre TI-España y Siemens España, dirigido a colaborar en la lucha contra la corrupción y el fomento de la transparencia. Posteriormente se ha firmado un nuevo acuerdo con otra institución destacada en el terreno del progreso social y la transparencia como es la Fundación Repsol.

 

HACIA  EMPRESAS  E  INSTITUCIONES  QUE  SIRVAN  DE  REFERENCIA

 

            TI-España va a continuar esta política de buscar acuerdos con empresas y organizaciones que sirvan de referencia y destaquen en nuestro país por un alto nivel de responsabilidad social, transparencia, y fomento de los valores éticos en sus distintas actividades.

 

 

 

 

         Uno de los objetivos básicos del Acuerdo entre TI-España y Siemens es garantizar unos estándares éticos de primer nivel en las organizaciones, y Siemens colaborará con TI en la realización de actividades y proyectos que promuevan la transparencia en la sociedad y en las actividades de las entidades públicas y privadas.

 

Este Acuerdo es relevante ya que supone un primer paso en la muy importante y necesaria colaboración de las Grandes empresas con la Sociedad civil en la lucha contra la corrupción, el impulso de la transparencia y el fomento de los negocios limpios.

 

         El hecho de que esta primera Cátedra o acuerdo de Patrocinio se haya llevado a cabo con Siemens España tiene un alto grado de significación, ya que esta empresa ha venido destacando en estos últimos años por una sustantiva política de transparencia y de responsabilidad social en España, fomentando un conjunto de actuaciones de buena conducta y de principios y valores éticos, tanto dentro de la empresa como en su relación con el entorno y los diferentes stakeholders.

 

         Ver: Principios y compromisos éticos de Siemens España

 

 

 

 

 

 

         Los objetivos fundamentales del Acuerdo entre TI-España y la FUNDACIÓN REPSOL se centran en promover y potenciar las actividades que TI-España realiza en aras de la promoción de la transparencia en la sociedad, y especialmente los Índices de Transparencia de los Ayuntamientos, en la Gestión del Agua, así como el Índice de Transparencia en las Comunidades Autónomas.

 

           Los fines perseguidos por Transparencia Internacional y las actividades generales que la misma lleva a cabo se encuadran dentro de los fines de interés general de carácter social de la FUNDACIÓN REPSOL.

 

         La firma de esta Cátedra o acuerdo de Patrocinio viene a poner de manifiesto la búsqueda por parte de TI-España de las organizaciones líderes en el ámbito de la transparencia y la responsabilidad social, también en el terreno de las Entidades sin fines de lucro, como es el caso de la FUNDACIÓN REPSOL.

 

           El conjunto de las actividades y proyectos de carácter social que desarrolla la FUNDACIÓN REPSOL se puede consultar en la página web de esta entidad: FUNDACIÓN REPSOL.